sábado, 10 de noviembre de 2007

Un día en el Valle de Lurín - Pachacamac-Lima

La semana pasada nos fuimos al sur, en busca de algo de campo, algo de brisa de mar, algo de río , un poco estar mas cerca de la naturaleza.
Bueno, mar y brisa si hubo, luego nos adentramos pachacamac mas a dentro y llegamos al pueblo rural Picapiedra,un sitio bien rural y cerca a Lima. El río Lurín esta seco, que paso preguntaron los enanos?, nada simplemente no hay lluvias en la zona de la sierra, por so no hay agua. seguimos y sentimos un rico olor a comida a leña, mmm, que delicia lechon mmm que rico... sopa de patazca, mmm pachamanca, todo a leña..., nos dieron a probar , trozos de carne, pan de cebada, mm nos conquistaron y por ende almorzamos alli. Luego ya satisfechos, seguimos viaje y los enanos querian pescar y encontrar algo de agua una poza , si habia un lugarcito antes de entrar al pueblo del Guayabo. Niños pescando y todo. regresamos alli y cuadramos el carro y sacamos una malla y a pescar...

Fue divertido, mi hermano Martín era otro niño y el allí con su espumadera , todo trome comenzo a pescar peces de colores chiquitos, unos gupis, peces de río, peces gato, etc. a llenar las botellas de gaseosa. regresamos cargados de peces y felices de una tarde de sol de primavera.

Hoy a una semana, regresamos al lugarcito y seguimos viaje más adentro, un hermoso día de sol, en el trayecto encontramos una vicuña y una llama que llamo la atención a mi Hijo Ayrson y tomamos foto de ellas luego los cerros son algo curiosos debido a la corrosión se forman como rostros y dicen que por el pueblo de Picapiedra hay una carretera a la mano izquierda que lleva a una zona turistica y que alli se realiza alpinismo, quizas en la proxima llegaremos alli.

El Valle de Lurín y Pachacamac tiene lugarcitos muy hermosos, muy baratos, muy divertidos, todavia queda naturaleza, queda gente sencilla y comida rica, no necesitamos ya salir a la carretera central rumbo a Chosica porque por aca por el sur hay mucho de eso.













1 comentario:

Centinela dijo...

tiene razon a menos de una hora de lima, nos encontramos con lugares bellos