miércoles, 14 de noviembre de 2007

Amor, respeto, paciencia, voluntad ...algo más: LA VIDA







En la oscuridad de la noche, después de estar en una actividad cultural, al salir me tope con una compañera de trabajo a quien solicite que me acompañara a mi oficina y poder sacar mis cosas para irnos a la casa. Ella siempre muy atenta me acompaño y conversando, de todo salio en la conversación algo muy privado de ella, al verla bien la note triste y con los ojos con rastro de haber llorado, la verdad a veces uno esta en el trabajo y ni cuenta nos damos de las personas que nos rodea, de como estan; tanto será que estamos tan concentrados en lo que hacemos que nos olvidamos que somos seres humanos.


De alli me narro su problema y la verdad una vez más me ratifica lo que siempre pienso, pense y pensaré y una pareja más me ratifica.

Vivimos siempre pensando que somos dueños del tiempo, del espacio; que decidimos el día, la hora de ya no estar aca , asi pensamos porque nuestra manera de actuar es a futuro, nunca vivimos como si fuera el último, nos dedicamos los día de nuestra vida en pelear, codiciar, amargarnos , amargar, etc. y, cuando los días pasan, los años llegan nos damos con la sorpresa ¿que hicimos?, ¿que tenemos?... a veces solo tristezas y recuerdos ...y otros rencores. Y todo ¿por que? porque nos creemos dueños de nuestra existencia sin saber que nadie esta libre y, que no somos dueños de nada, somos parte de un todo nada más, que si estamos o ya no , todo continua igual , y si un día fuistes, llegara otro en el cual quede un vago recuerdo y muchas veces los recuerdos que dejamos son buenos o malos producto de nosotros mismos.
Vivimos la vida a veces de forma equivocada, y saben que: "LA VIDA ES UNA SOLA", y hay que vivirla de una manera agradable, teniendo en ella mucho amor, con respeto a ti mismo y a los demás, teniendo paciencia y mucha voluntad, en todo: como hijos, como padres, como persona, como ser humano; en todo nivel y espacio; en cada etapa de nuestra . Si haz tenido la suerte de haber logrado lo que te propusistes dale gracias a Dios y a ti mismo, por que sólo tu eres capaz de lograrlo , nadie más que tu.
Y si por algún motivo no lo haz logrado todavia, no te aflijas tienes vida para lograrlo poco a poco.
Valora lo que tienes, no desees o envidies al resto, ten confianza a ti mismo, y si te equivocastes : aceptalo y empieza de nuevo .
Solo en tí está que puedas o no hacerlo. Empieza por ti mismo, los cambios y veraz que luego podras con el resto.

No hay comentarios: